Cada vez más consumidores están optando por incorporar productos nutracéuticos como complementos para mejorar su salud y bienestar. Al crecimiento de esta industria se suman también otras tendencias que se han visto potenciadas a raíz de la pandemia, los confinamientos y otras restricciones tomadas para contener la propagación del virus.
Este período de incertidumbre y preocupación por nuestra salud ha colocado la apuesta por el bienestar en primer lugar para muchos consumidores, que han decidido realizar cambios en sus hábitos alimenticios, de ejercicio físico y de consumo en general, apostando por productos que les permitan mejorar su calidad de vida, cuidando de sí mismos y sus familias.
El informe Consumer Health-Care Explosion 2021 de IRI/Kline* señaló que el 28% de los adultos estadounidenses son consumidores ávidos de cuidado personal; un 41% adicional ahora realiza alguna acción diaria relacionada con la salud; El 24% actúa ocasionalmente.
Si bien la sostenibilidad, las inquietudes por la salud planetaria y los problemas sociales continúan provocando un alto nivel de preocupación en los consumidores de todo el mundo, no se pueden fiar todas las expectativas de ventas a estas tendencias, aunque sí hay que resaltar que ya una cuarta parte de los consumidores de EE. UU. dicen que siempre/por lo general basan sus compras en la sostenibilidad, un aumento de 4 puntos en comparación con 2019, según el estudio “Sustainability 2021 Environment and Society in Focus”** de Hartman Group.
Entre los nutracéuticos que están marcando tendencia, la página especializada Trendalytics*** destaca algunos que proyectan un gran crecimiento durante 2022:
Posbióticos
Los posbióticos son las sustancias producidas por los probióticos que ejercen efectos metabólicos y/o inmunomoduladores en el huésped. Por ejemplo, cuando se aplican tópicamente, los probióticos atacan la inflamación, protegen contra la contaminación y promueven el microbioma de la piel.
Ácido Carboxílico de Pirrolidona
Es un factor de humedad y un componente natural de la piel humana. Este ingrediente reparador ayuda a mantener el nivel de humedad de la piel al atraer la humedad del aire, creando una sensación de suavidad tanto para el cabello como para la piel.
La Clorofila
Según Trendalytics “ha atraído la atención masiva gracias a su despegue viral en TikTok. Hay un promedio de 362 000 búsquedas semanales del «suplemento maravilloso», un 317 % más que el año pasado. Entonces, ¿es la clorofila la panacea que TikTok dice que es?”
Para la página especializada, desafortunadamente la respuesta no está clara. Según los datos disponibles, los profesionales médicos todavía tienen mucho que aprender antes de que se pueda recomendar, a pesar de la alta repercusión que está teniendo en las redes sociales. Sin embargo, no cabe duda de que es una opción que vale la pena explorar.