NEURASITES®

Remedio natural para la profilaxis de la migraña

Neurasites® es un extracto estandarizado de Tussilago hybrida eficaz para la prevención de la migraña.

  • Reducción del 60% de la frecuencia de los dolores de cabeza en 2 meses.
  • Reducción del 50% del número de días de dolor de cabeza al mes.
  • Perfil único de HPLC.
  • Dosis mínima: 150 mg/día.

¿Cuáles son las principales causas del dolor de cabeza?

Las causas por las que puede producirse el dolor de cabeza son múltiples. Sin embargo, vamos  a mencionar algunas de las más habituales por las que aparece esta incómoda sensación. 

Estrés. Las situaciones de tensión provocan sensación de nerviosismo o frustración que  pueden desembocar en un dolor de cabeza intenso. 

Depresión. Las depresiones son enfermedades en las que se produce un trastorno  anímico con el que la persona que lo sufre siente una sensación de tristeza y pérdida  de interés de todo lo que le rodea. Esta situación puede provocar dolor de cabeza,  convirtiéndose en una de sus principales causas. 

Ansiedad. La ansiedad es una enfermedad que se manifiesta de múltiples formas.  Normalmente, las personas que presentan cuadros de ansiedad presentan fuertes e  intensos dolores de cabeza, temblores y agobio, entre otros de los muchos síntomas.  

Traumatismo craneal. Los golpes en el cráneo provocan dolores de cabeza más o  menos fuertes en función de la intensidad en la que se haya producido. Deberemos  tener mucho cuidado con los golpes de cabeza, haciendo una observación detallada  para evitar situaciones de mayor riesgo. 

Posición anormal de cuello o cabeza. Cuando adoptamos posiciones poco normales,  nuestro cuello y nuestra cabeza se resienten, expresando en nuestro organismo  sensaciones de dolor.  

A pesar de que estas sean algunas de las principales causas del dolor de cabeza, existen  diferentes tipos de los que vamos a hablar a continuación. 

¿Qué es el dolor de cabeza crónico?

El dolor puede definirse como una sensación molesta en alguna parte del cuerpo debido a una  causa interna o externa. 

El dolor de cabeza puede darse en un momento determinado debido a una circunstancias  específicas como el estrés, un cuadro de ansiedad o una depresión; o puede producirse de  manera más rutinaria: dolor de cabeza crónico.  

El dolor de cabeza crónico se puede definir como un agravamiento del dolor de cabeza  episódico. Los pacientes que lo sufren tienen cuadros de dolor leve, moderado o grave de  forma mucho más frecuente que los que sufren dolores esporádicos debido a situaciones o  circunstancias concretas. 

¿Cuáles son los tipos de dolores de cabeza crónicos más  comunes?

Existen muchos tipos de dolores de cabeza crónicos. Sin embargo, hay algunos que se dan de  forma más común. A continuación, mencionaremos algunos de los dolores de cabeza crónicos  que más se repiten entre la gente. 

Migraña crónica. La migraña crónica se clasifica como una patología con la que se  produce una complicación de la migraña sin aura (migraña común) y se define como la  presencia de dolor de cabeza intenso durante 15 o más días al mes.  

Es una enfermedad que provoca efectos negativos en la productividad de una persona  y altera negativamente su calidad de vida. Además, los pacientes que sufren esta 

patología presentan síntomas que se pueden vincular con cuadros de ansiedad,  depresión, apnea del sueño, obesidad y elevado consumo de analgésicos.  – Hemicránea continua. La hemicránea continua es una patología que presenta un dolor  de cabeza prácticamente diario que se clasifica dentro de las cefaleas primarias, es  decir, dentro de las conocidas como cefaleas trigémico-autonómicas. Normalmente, la  hemicránea continua presenta un fuerte dolor de cabeza en una única zona.  – Cefalea tensional crónica. La cefalea tensional crónica es una patología con la que el  paciente sufre un dolor de cabeza diario de intensidad leve o moderada. Los síntomas  corresponden a un dolor de cabeza que no se focaliza en un lugar concreto, sino que  se da de forma bilateral. 

Estos son tres de los dolores de cabeza crónicos más comunes y que con más incidencia se  dan. Cada uno de ellos presenta leves, moderados o graves dolores de cabeza que se  manifiestan de formas diferentes o en lugares distintos. 

Neurasites®. Ingredientes naturales para el tratamiento y la  profilaxis del dolor de cabeza crónico (CHP) 

En Tradichem contamos con un extracto estandarizado de Tussilago hybrida para la  prevención de las migrañas. Presenta resultados muy eficaces y es altamente recomendable  para conseguir evitar el dolor de cabeza crónico. 

  • Reduce la frecuencia del dolor de cabeza al 60% en tan solo dos meses. Además, reduce la cantidad de días con dolor de cabeza por mes al 50% Perfil único de HPLC. El HPLC es una técnica y mecanismo que se emplea fundamentalmente para separar todos y cada uno de los componentes que se utilizan  para una mezcla. 
  • Es recomendable una dosis baja. Con 150mg/día basta para conseguir (Laura, 2014) resultados eficaces a la hora de prevenir el dolor de cabeza crónico.  

Bibliografía 

Aguelo, R. (2000). El dolor de cabeza. Revista Naturista, 79-82. 

Carod, F., Ezpeleta, D., & Irimia, P. (mayo de 2012). Chronic migraine: Definition, epidemiology, risk factors and treatment. Revista  de Neurología

Laura, S. (2014). Actualización en la prevención y tratamiento de la migraña. Rev. Medicina, 147-157. López, F. (1996). Definición y Clasificación del dolor. Clínicas Urológicas de la Complutense, 49-55. 

Medicine. (2019). Programa de Formación Médica Continuada Acreditado. (71), 4154-4162. 

Pascual, J. (2012). Migraña crónica: tratamiento. Rev. Neurol, 54. 

Rufino, Y. (2019). Descripción del Fenotipo Clínico y Terapéutico de la Hemicránea continua. Trabajo de Fin de Grado. Universidad  de Valladolid, Valladolid.

Leer más

Descarga de documento

Introduzca sus datos para recibir la información solicitada