PYLOPASS®

Una nueva estrategia para controlar H. pylori

Pylopass® es una cepa patentada, Lactobacillus reuteri DSMZ 17648, que se une específicamente con H. pylori para formar un coagregado y reducir la carga bacteriana.

  • Reducción de la carga de H. pylori en 2 semanas.
  • Pylopass® no altera la microbiota intestinal.
  • Pylopass® no contribuye a la resistencia a los antibióticos.

¿Qué es la microbiota intestinal? 

La microbiota es la población de organismos que habita el intestino (bacterias, hongos, levaduras, virus y fagos) que interviene en la obtención de  energía de la dieta, la generación de compuestos absorbibles y la producción de  vitaminas. La mayor parte de ellos se localizan en el colon. Estudios recientes  han determinado que está formada por entre 15.000 y 35.000 especies

Este término era antes conocido como flora intestinal, pero fue sustituido debido  a que este solo implicaba la existencia de un conglomerado de bacterias, y no de un conjunto de microorganismos vivos con implicaciones en el estado general  de la salud. 

La colonización de la microbiota del intestino comienza en el nacimiento y  alcanza su pleno desarrollo a los cinco años de edad. Su composición está  influenciada por múltiples factores, como el tipo de parto, la alimentación, el  tiempo de gestación, las condiciones del medio ambiente o el estilo de vida

De hecho, un adulto sano puede experimentar variaciones en su microbiota tras  tomar antibióticos, sufrir alguna enfermedad o viajar al extranjero. 

¿Qué papel juega la microbiota del intestino?  

La microbiota intestinal participa de forma activa en los procesos de digestión  de nutrientes e influye sobre la homeostasis y la inmunidad del intestino, pues protege frente a la invasión de patógenos y los procesos de inflamación crónica. 

Una microbiota alterada está asocia a enfermedades metabólicas, como la  obesidad, la diabetes o la enfermedad del hígado graso no alcohólico, así como  a una mayor probabilidad de sufrir infecciones o trastornos de base  inmunológica.  

Conoce todo sobre Helicobacter pylori 

Helicobacter pylori es un patógeno capaz de producir diversos trastornos gastrointestinales y por ello, la causa más frecuente de las gastritis crónicas, las úlceras gastrointestinales y los cánceres gástricos.

Esta bacteria sortea todas las barreras de la mucosa gástrica y se adhiere a  sus células, causando cambios estructurales en la misma. Esto compromete la  barrera ácida del estómago, una de las principales defensas del organismo  frente a otras infecciones. 

La infección por H.pylori se ha convertido en un problema de salud a nivel  mundial. De hecho, se estima que alrededor de un 60% de la población sufre  de esta infección. En adultos, este porcentaje roza el 90%, aunque la prevalencia  varía según la edad, la raza, la etnia y las regiones geográficas. 

¿Cómo se produce la infección por H.pylori

La bacteria Helicobacter pylori se transmite por vía fecal-oral u oral-oral. Es  decir, a través del consumo de agua contaminada, el hacinamiento o las  prácticas higiénicas inadecuadas. 

Probióticos y H.pylori 

Los probióticos son microorganismos vivos que aportan múltiples  beneficios cuando son ingeridos en cantidades adecuadas. De hecho, estos  microorganismos son los que ya están presentes en la microbiota de forma  natural, por lo que consumir alimentos que los contengan ayuda a reforzar su  presencia y por tanto, a mejorar la salud del intestino. Estos colaboran con la  digestión de los alimentos, la producción de vitaminas y el normal funcionamiento  del sistema inmunológico. 

El yogur, el kéfir, el queso crudo o el tempeh contienen probióticos. No obstante,  estos también pueden consumirse a través de complementos alimenticios

Pylopass® cuida de tu salud intestinal 

Pylopass® es una cepa patentada (Lactobacillus reuteri DSMZ 17648) que se  une con H.pylori para formar un coagregado y reducir así su carga  bacteriana. Esto reduce el riesgo de desarrollar gastritis y úlceras pépticas,  además de aumentar la eficacia de los tratamientos antibióticos. 

Así, Pylopass® reduce la carga de H.pylori en solo dos semanas, mejorando los  síntomas que causa. Además, no altera la microbiota intestinal, no contribuye  a la resistencia de los antibióticos y no produce efectos secundarios.

Referencias bibliográficas Calvo, M. A. (2018). Nutrición y salud: implicaciones de la microbiota intestinal. Anales de la Real Academia de Doctores de España. Vol.  3, nº 2, págs. 201-212. 

De Pardo, E. M. (2013). Helicobacter Pylori: un problema actual. Gaceta Médica boliviana. Vol. 36, nº 2, págs. 108-111. 

Corro, A. C., Nyurky, M., Ernesto, C. (2016). Microbiota intestinal y su relación con trastornos metabólicos. Revista venezolana de salud  público. Vol. 4, nº 2, págs. 41-44. 

Acosta, C. P., Arboleda, Arboleda, Y., Sierra, C. (2006). Helicobacter Pylori: infección y enfermedad. Revista Facultad Ciencias de la Salud  de la Universidad de Cauca. Vol. 8, nº 4, págs. 39-44. 

Pueyo, A. M., Huarte, M. P., Jiménez, C. (1998). Epidemiología de la infección por “Helicobacter pylori”. Anales del sistema sanitario de  Navarra. Vol. 21, nº Extra 2, págs. 9-17. 

García, R., Pajares, J. M. (1998). Tratamiento de la infección por Helicobacter pylori. Anales del sistema sanitario de Navarra. Vol. 21, nº  Extra 2, págs. 67-76. 

Delgado, M., Yugcha, A., Cedeño, M., De los Ríos, P., Molina, J. (2017). Microbiota intestinal: impacto en la enfermedad metabólica. Medicina. Vol. 21, nº 1, págs. 52-60. 

Castañeda, C. (2017). Microbiota intestinal, probióticos y prebióticos. Enfermería Investiga. Vol. 2, nº 4, págs. 155-160.

Leer más

Descarga de documento

Introduzca sus datos para recibir la información solicitada