PYLOPASS®
Una nueva estrategia para controlar H. pylori
Pylopass® es una cepa patentada, Lactobacillus reuteri DSMZ 17648, que se une específicamente con H. pylori para formar un coagregado y reducir la carga bacteriana.
- Reducción de la carga de H. pylori en 2 semanas.
- Pylopass® no altera la microbiota intestinal.
- Pylopass® no contribuye a la resistencia a los antibióticos.
MALLOLAX®
Remedio natural para reducir o eliminar el estreñimiento ocasional
Mallolax® es un laxante osmótico que actúa contra la dismotilidad intestinal gracias a sus propiedades antioxidantes.
Malva Sylvestris, L. extracto seco de la parte aérea cultivada en el norte de África.
- ≥ 7,5 % Polifenoles totales
- ≥ 5,0 % Polifenoles como malvidin
- ≥ 30,0 % Mucílago
- 500mg-1g una vez al día
- HAD Free: Regulation (EU) 2021/468 of 18 March 2021
¿Qué es la microbiota intestinal?
La microbiota es la población de organismos que habita el intestino (bacterias, hongos, levaduras, virus y fagos) que interviene en la obtención de energía de la dieta, la generación de compuestos absorbibles y la producción de vitaminas. La mayor parte de ellos se localizan en el colon. Estudios recientes han determinado que está formada por entre 15.000 y 35.000 especies.
Este término era antes conocido como flora intestinal, pero fue sustituido debido a que este solo implicaba la existencia de un conglomerado de bacterias, y no de un conjunto de microorganismos vivos con implicaciones en el estado general de la salud.
La colonización de la microbiota del intestino comienza en el nacimiento y alcanza su pleno desarrollo a los cinco años de edad. Su composición está influenciada por múltiples factores, como el tipo de parto, la alimentación, el tiempo de gestación, las condiciones del medio ambiente o el estilo de vida.
De hecho, un adulto sano puede experimentar variaciones en su microbiota tras tomar antibióticos, sufrir alguna enfermedad o viajar al extranjero.
¿Qué papel juega la microbiota del intestino?
La microbiota intestinal participa de forma activa en los procesos de digestión de nutrientes e influye sobre la homeostasis y la inmunidad del intestino, pues protege frente a la invasión de patógenos y los procesos de inflamación crónica.
Una microbiota alterada está asocia a enfermedades metabólicas, como la obesidad, la diabetes o la enfermedad del hígado graso no alcohólico, así como a una mayor probabilidad de sufrir infecciones o trastornos de base inmunológica.
Conoce todo sobre Helicobacter pylori
Helicobacter pylori es un patógeno capaz de producir diversos trastornos gastrointestinales y por ello, la causa más frecuente de las gastritis crónicas, las úlceras gastrointestinales y los cánceres gástricos.
Esta bacteria sortea todas las barreras de la mucosa gástrica y se adhiere a sus células, causando cambios estructurales en la misma. Esto compromete la barrera ácida del estómago, una de las principales defensas del organismo frente a otras infecciones.
La infección por H.pylori se ha convertido en un problema de salud a nivel mundial. De hecho, se estima que alrededor de un 60% de la población sufre de esta infección. En adultos, este porcentaje roza el 90%, aunque la prevalencia varía según la edad, la raza, la etnia y las regiones geográficas.
¿Cómo se produce la infección por H.pylori?
La bacteria Helicobacter pylori se transmite por vía fecal-oral u oral-oral. Es decir, a través del consumo de agua contaminada, el hacinamiento o las prácticas higiénicas inadecuadas.
Probióticos y H.pylori
Los probióticos son microorganismos vivos que aportan múltiples beneficios cuando son ingeridos en cantidades adecuadas. De hecho, estos microorganismos son los que ya están presentes en la microbiota de forma natural, por lo que consumir alimentos que los contengan ayuda a reforzar su presencia y por tanto, a mejorar la salud del intestino. Estos colaboran con la digestión de los alimentos, la producción de vitaminas y el normal funcionamiento del sistema inmunológico.
El yogur, el kéfir, el queso crudo o el tempeh contienen probióticos. No obstante, estos también pueden consumirse a través de complementos alimenticios.
Pylopass® cuida de tu salud intestinal
Pylopass® es una cepa patentada (Lactobacillus reuteri DSMZ 17648) que se une con H.pylori para formar un coagregado y reducir así su carga bacteriana. Esto reduce el riesgo de desarrollar gastritis y úlceras pépticas, además de aumentar la eficacia de los tratamientos antibióticos.
Así, Pylopass® reduce la carga de H.pylori en solo dos semanas, mejorando los síntomas que causa. Además, no altera la microbiota intestinal, no contribuye a la resistencia de los antibióticos y no produce efectos secundarios.
Referencias bibliográficas Calvo, M. A. (2018). Nutrición y salud: implicaciones de la microbiota intestinal. Anales de la Real Academia de Doctores de España. Vol. 3, nº 2, págs. 201-212.
De Pardo, E. M. (2013). Helicobacter Pylori: un problema actual. Gaceta Médica boliviana. Vol. 36, nº 2, págs. 108-111.
Corro, A. C., Nyurky, M., Ernesto, C. (2016). Microbiota intestinal y su relación con trastornos metabólicos. Revista venezolana de salud público. Vol. 4, nº 2, págs. 41-44.
Acosta, C. P., Arboleda, Arboleda, Y., Sierra, C. (2006). Helicobacter Pylori: infección y enfermedad. Revista Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad de Cauca. Vol. 8, nº 4, págs. 39-44.
Pueyo, A. M., Huarte, M. P., Jiménez, C. (1998). Epidemiología de la infección por “Helicobacter pylori”. Anales del sistema sanitario de Navarra. Vol. 21, nº Extra 2, págs. 9-17.
García, R., Pajares, J. M. (1998). Tratamiento de la infección por Helicobacter pylori. Anales del sistema sanitario de Navarra. Vol. 21, nº Extra 2, págs. 67-76.
Delgado, M., Yugcha, A., Cedeño, M., De los Ríos, P., Molina, J. (2017). Microbiota intestinal: impacto en la enfermedad metabólica. Medicina. Vol. 21, nº 1, págs. 52-60.
Castañeda, C. (2017). Microbiota intestinal, probióticos y prebióticos. Enfermería Investiga. Vol. 2, nº 4, págs. 155-160.