UC-II®

El colágeno definitivo para la función articular

UC-II® es una matriz que contiene COLÁGENO NATIVO DE TIPO II NO DESNATURALIZADO que activa la reconstrucción natural del cartílago en las articulaciones.

  • Mejora la función mecánica de la articulación lesionada.
  • Previene el deterioro del cartílago articular.
  • Preserva la integridad de los huesos.
  • Dosis baja = 40mg/día.

¿Qué es el dolor articular? 

El dolor articular (artralgia) es aquel que se origina en las articulaciones. Frecuentemente, este procede de estructuras externas, como los músculos, los tendones o los ligamentos, y puede producir bursitis o tendinitis, por ejemplo. 

La artralgia es un síntoma que puede cursar con sensación de ardor, hormigueo, hinchazón, movilidad reducida, entumecimiento, picor y enrojecimiento. Normalmente afecta a rodillas, hombros, codos, tobillos y muñecas. 

Causas del dolor en las articulaciones 

El dolor en las articulaciones puede producirse por múltiples motivos, entre los que se encuentran el padecimiento de fibromialgia, artritis, lupus, espondilitis anquilosante, gota, artrosis o la enfermedad de Behçet. No obstante, este también puede estar provocado por la práctica de ejercicio, concretamente por cometer errores durante el entrenamiento o no utilizar el equipamiento adecuado. 

Estas lesiones se dan por un abuso del impacto en las articulaciones que hace que el daño repetido sobre el cartílago exceda su capacidad de regeneración. Esto lleva a una degeneración articular y, en consecuencia, provoca que el cartílago articular pierda sus características mecánicas. 

Colágeno para las articulaciones 

El colágeno es una proteína que se encarga de mantener unidos los tejidos conectivos del organismo, tal y como la piel, los tendones y los huesos. Fabricada por fibroblastos, es la más abundante del cuerpo humano y se caracteriza por su resistencia. 

La deficiencia de colágeno puede propiciar la aparición de dolor articular. Causas de esta pueden ser llevar una alimentación pobre en vitamina C o realizar ejercicio extenuante con frecuencia. 

La edad es otro de los factores que influye en la pérdida de colágeno, pues a partir de los 40 años el nivel de producción de esta proteína se reduce a la mitad, comparado con el que existe durante la adolescencia. 

Tipos de colágeno 

Existen más de 19 tipos de colágenos, dependiendo de dónde se encuentren y de la función que realicen, aunque los principales son solo cuatro: 

  • Colágeno tipo I: es el más común. Se encuentra principalmente en la dermis, los huesos, los tendones y las córneas. Su función es la de resistencia al estiramiento. 
  • Colágeno tipo II: ubicado en los cartílagos. Su función es la resistencia a la presión intermitente. Es el más utilizado en los suplementos formulados con el fin de curar o mantener las articulaciones en buen estado. 
  • Colágeno tipo III: presente en el tejido conjuntivo laxo, las paredes de los vasos sanguíneos, la dermis y el estroma de las glándulas. Sostiene los órganos expandibles. 
  • Colágeno tipo IV: forma la lámina basal que subyace a los epitelios. 

Beneficios del colágeno 

El colágeno está presente en alimentos como el pescado azul o la gelatina, aunque también se puede ingerir a través de complementos alimenticios. Entre sus beneficios se encuentran los siguientes: 

  • Mantiene la integridad del cartílago, el tejido que protege las articulaciones 
  • Reduce el dolor articular general gracias a que ayuda a recuperar la elasticidad y mejorar la movilidad 
  • Estimula la producción natural de colágeno 
  • Reduce la inflamación articular 
  • Tonifica las articulaciones, tendones y ligamentos 
  • Previene las lesiones deportivas, tales como las distensiones y las tendinitis 

Así, el colágeno sirve para tratar a los pacientes que sufren de artrosis o artritis, pero también es eficaz en deportistas y personas que quieren reforzar sus articulaciones, tendones, ligamentos y huesos. 

UC-II® frente al dolor de huesos y articulaciones 

UC-II® es una matriz que contiene colágeno nativo tipo II no desnaturalizado. Con una estructura de triple hélice de colágeno, intactos polipéptidos y epítopos activos, activa la reconstrucción natural del cartílago de las articulaciones, mejorando la función mecánica de la articulación lesionada. Además, previene el deterioro del cartílago articular y preserva la integridad ósea. 

Este tratamiento disminuye la degeneración del cartílago y alivia el dolor articular en sujetos sanos de forma segura y efectiva. 

Referencias bibliográficas 

TopDoctors (s.f). “Qué es el dolor articular?”. TopDoctors. 

Abad, C. (2015). Suplementos de colágeno y efecto en el tratamiento de lesiones articulares. [Trabajo de Fin de Grado]. Universidad Miguel Hernández. 

Cuídate Plus (s.f). Colágeno. Cuídate Plus. 

Ecoceutics (s.s). “¿Qué es el colágeno y para qué sirve?”. Ecoceutics. 

Elliott, B. (06/04/2018). “Los 6 beneficios más importantes de tomar suplementos de colágeno”. Healthline. 

Leer más

Descarga de documento

Introduzca sus datos para recibir la información solicitada